
Hace mas de un año asisiti a un torneo que se organiza en México y fue una de las experiencias mas grandes de mi vida ;El ultimo dia del torneo un portero se me acerco y me dijo: “porteros buenos hay muchos, fuerte mentalmente pocos, la diferencia entre un portero bueno y uno muy bueno esta en la cabeza, el que sepa convivir con el error seguro será o podrá ser mejor portero en el futuro”. Y la verdad que me quedé sin palabras. Pensando mucho llegué a la conclusión de que todos o casi todos los porteros de diferentes categorías están preparados técnica y físicamente para jugar en un buen nivel, pero la verdad es que pocos están preparados mentalmente..
¿Cómo lograr o mejorar esta parte? Es muy difícil y duro. Seguramente los años, la experiencia y la forma de ser de cada portero hará que esto varíe, claro está sumado a que todos los porteros somos únicos y especiales. La verdad queridos compañeros de la portería que es duro asumir un error o convivir con él, somos los que estamos solos, los que si cometemos un error generalmente será uno grave y terminara casi siempre en gol y nadie podrá ayudarnos. Entonces, ¿cómo poder mejorar este punto, tratar de convivir con él y lograr seguir adelante? Muchos de ustedes podrán estar de acuerdo o no: lo bueno sería que ésto ayude a muchos de vosotros y que podamos ayudarnos mutuamente en este duro pero lindo mundo de la portería.
Mi pensamiento final de convivir con el error es el siguiente: el pasado no lo podemos corregir, entonces amigos seria bueno que aprendamos a tratar de no cometer errores pasados y saber que nadie es perfecto, que todos somos humanos y todos podemos equivocarnos. ¡Hasta los mas grandes han cometido errores! Entonces a disfrutar de este mundo lindo y difícil que nos gusta tanto, sabiendo que mañana tenemos otro entreno u otro partido para ser mejores y poder volar de palo a palo y salvar al equipo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario